Por Eduardo Román- La nueva Volkswagen Tiguan Allspace 2018 es la más reciente versión de la SUV de más éxito fabricada en Alemania, que agrega más espacio, utilidad y tecnología a un vehículo que se le puede considerar un bestseller.

El Tiguan Allspace con siete plazas opcionales celebra su estreno en Europa en el Auto Show Ginebra 2017, como el eslabón entre el conocido Tiguan “clásica” y el SUV de alta gama Volkswagen Touareg.

Con un volumen de carga del maletero de hasta 745 litros, se recomienda también como carismática y progresiva alternativa para todos aquellos conductores o familias que, por exigencias de espacio, hasta ahora dependían prácticamente de los monovolúmenes.

hqdefault

El capó y la silueta presentan similitudes intencionadas con la otra nueva SUV Volkswagen: la Atlas desarrollada específicamente para el mercado de Estados Unidos. El detalle frontal que enlaza visualmente a la Tiguan Allspace con la Atlas es la nueva parrilla con sus perfiles cromados que se extienden en parte hasta los faros.

Además, todas las versiones Tiguan Allspace equipan de serie protecciones inferiores de color gris granito. Dos frontales: al igual que la Tiguan “clásico”, la Tiguan Allspace dispone también de dos tipos de frontal: “off-road” y “on-road”.

El frontal off-road puede adquirirse opcionalmente con un “Paquete off-road” que incluye un protector de bajos especial que se extiende hasta el parachoques y se adapta perfectamente a los trayectos todoterreno.

2018-Volkswagen-Tiguan-8