Por Karen Luna– Para los viajeros que tienen planeadas unas vacaciones próximas a La La Land, no pueden dejar de visitar la exposición del cineasta mexicano, Guillermo del Toro.

El espacio cultural, Los Angeles County Museum of Art (LACMA), es el encargado el mundo creativo y de imaginación del mago del cine fantástico con la muestra que lleva por título: Guillermo del Toro: At Home With Monsters.

La exhibición está integrada por un total de 500 objetos organizados en ocho secciones con diferentes temáticas que exploran la magia, el ocultismo, la muerte, Frankenstein y los monstruos.

Varios objetos de la muestra forman parte de la colección que Del Toro tiene en la Bleak House en un suburbio de Los Ángeles, entre ellos criaturas misteriosas -de películas como El laberinto del faunoCronosHellboy y Pacific Rim- y diferentes fuentes de inspiración del artista como esculturas, pinturas, grabados, fotografías, vestuarios, artefactos antiguos, libros, maquetas y montajes.

Esta es la primera retrospectiva que se presenta sobre la trayectoria del cineasta mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco, misma que será itinerante. Estará en Los Ángeles hasta el 27 de septiembre para después exhibirse en otros museos en Minnesota, Estados Unidos, y Canadá.

“Nunca me he encontrado con una imagen que provenga de un sueño, lo que tengo es imaginación que funciona durante el día, en la noche tengo sueños muy banales”.

A pesar de que Del Toro nació en el seno de una familia conservadora y católica, los monstruos y personajes fantasiosos han formado siempre parte de su vida.