Los taxistas de la CDMX se han manifestado en diversas ocasiones en contra de las aplicaciones de transporte como lo son Uber, Didi o Cabiify, pues consideran que existe una competencia desleal.

Ante esto, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, dio a conocer que a partir del próximo 15 de marzo los capitalinos podremos solicitar un taxi de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México por medio de la aplicación ‘App CDMX’ con una tarifa de sitio: 13.10 pesos.

Hasta el momento 7 mil 993 taxistas utilizan esta plataforma, 69 mil 923 unidades están registradas y 70 mil 216 conductores dados de alta, aunque de acuerdo con Claudia Sheinbaum se espera en las próximas semanas se llegue al 100%, pues es obligatorio.

De acuerdo con la ADIP todo lo que resta del mes de febrero se realizarán pruebas de funcionalidad, mientras que del 1 al 14 de marzo se capacitará a los operadores.

¿Cómo funcionará?

Si quieres tomar un taxi podrás hacerlo en el módulo Mi Taxi de la ‘App CDMX’, posteriormente se notificará a los taxistas que esté cerca de tu ubicación.

Una vez que se te asigne un operador se te harán llegar sus datos, así como los de la unidad, y un mapa para conocer su trayectoria.

Antes de que inicie tu viaje la app te preguntará si el conductor puede ponerse en contacto contigo para realizarte preguntas de logística, en caso de que aceptes tu número será compartido con el conductor.

De igual manera encontrarás un botón e pánico que se encuentra conectado al C5, y al igual que en otras aplicaciones podrás evaluar al operador.