Por Karen Luna– El rosa está de moda y no hay cómo negarlo. El color que alguna vez fue estigmatizado como “cursi”, hoy se ha vuelto el color en tendencia, y está en todas partes, literal. Ropa, accesorios, maquillaje, escaparates, editoriales de moda, anuncios, packaging y hasta gadgets, ¿su nombre? Millennial Pink.

millennial-pink-lede.nocrop.w710.h2147483647

 

El color del 2017 Greenery fue desbancado en un abrir y cerrar de ojos por este rosa pálido que pareciera el primo lejano del rosa cuarzo protagonista del 2016. Sin embargo, a diferencia del rosa cuarzo que a muchos les parecía muy femenino, el Millenial Pink ofrece una tonalidad mucho más andrógina y versátil, de ahí que su aceptación fuera mucho mayor.

moda-pink-08a-a

Este particular rosa -que no es ni baby pink ni rosa palo- es tan popular que en redes sociales se le bautizó como Millennial Pink / Tumblr Pink, para identificarlo de entre una infinidad de rosas. Desde su aparición -más bien su bautizo- firmas de moda, belleza y lifestyle lo han acogido como un básico y como el estandarte de la temporada.

 

landscape-1490994953-millennial-pink

Y aunque hay otro rosa en tendencia – el Rose Gold- no hay que confundir uno con el otro, ya que cada uno presenta un distinto universo.

5afbcdd2ea80b78c7fe6a49b3814aedd