Por Karen Luna – ¿Una rutina de ejercicio en un museo? Así es, para los que pensaban que el fitness y un espacio cultural no tenían nada que ver, el Met Museum en Nueva York se encargó de probar lo contrario.

The Museum Workout es la nueva propuesta del museo, colaboración entre la compañía de danza contemporánea Monica Bill Barnes & Company y la escritora e ilustradora Maira Kalman. F.

Se trata de un proyecto multidisciplinario en el que un grupo de participantes es sumergido en una experiencia de interacción con el espacio cultural. Antes de que el museo abra las puertas al público, los participantes son invitados a realizar una rutina que contempla ejercicios constantes, estiramientos ligeros y movimientos dirigidos por la coreógrafa Monica Bill Barnes y su compañera de baile Anna Bass.

El objetivo es que los participantes experimenten un despertar con su alrededor y el contexto que los envuelve, para activar una conexión personal, única y distinta a cualquier visita típica a un museo.

El recorrido fue trazado por Kalman y la música que acompaña la visita es una mezcla de a voz de la artista con éxitos de Disco y Motown.