Anterior

México Now

Facundo le hace una pésima broma a Bong Joon Ho, director de Parasite, e Internet se le va encima

Los mejores y los peores vestidos de los #Oscars2020

Fashion |

POR LAURA GARCÍA Cuando vemos las reseñas, y por reseñas entiéndase críticas, sobre el vestuario de los artistas en eventos y premiaciones, lo que normalmente leemos son los gustos personales de quien emite el punto de vista, pero en realidad el análisis debe ir más allá de preferencias.

La elección del vestuario se relaciona con el tipo de evento, lo que se quiere proyectar y sobre todo la silueta y colorimetría (tono de piel, ojos y cabello) de quien lo porta.

Teniendo en cuenta esto, hoy les dejamos los 7 mejores y los 7 peores vestidos de los premios Oscar y porqué:

LOS 7 MEJORES VESTIDOS

Saoirse Ronan en Gucci

Aunque mide 1.68, los cambios de color y volumen le restan estatura, aunque el hecho de ser delgada le ayuda a que esto no le afecte tanto.

El escote en V profunda ayuda también a estilizar la silueta y forma de cara; usar negro alejado de su rostro y nivelarlo con un maquillaje en lila le ayudó a no hacerla ver pálida.

Charlize Theron en Dior

El fitting es perfecto, incluso la caída de hombro que no enseña de más.

El péplum en la cadera le da el volumen adecuado para nivelar los hombros y la monocromía estiliza y da mayor altura (aunque no la necesita).

Scarlett Johansson en Oscar de la Renta

Mi favorita por lo perfecta:

Implementando tendencia con sutiles transparencias, el color oro opaco, acorde a su colorimetría, y alejado del rostro por si retrataba más.

Fit perfecto en busto y sobre todo en la parte inferior (con lo complicado que es la tela)

Penelope Cruz en Chanel

La perfecta implementación de un vestido con volumen en alguien con estatura promedio ya que el corte asimétrico la hace lucir más alta.

El talle largo del vestido ayuda a dar volumen en la cadera y no le aumenta peso visual.

Los detalles románticos y clásicos de la marca hacen match con su estilo personal.

Rebel Wilson en Jason Wu

Otra de mis favoritas al sacarle provecho a una silueta complicada, demostrando que sin importar la talla se puede vestirse correctamente y verse espectacular.

El tipo de manga ayuda a disimular la parte mas gruesa de los brazos, el drapeado en la cintura ayuda a estilizar la silueta y hacerla más angosta y lo recto de la falda hace que no haya volumen extra en la cadera y corte figura.

El ser monocromía en dorado no solo ayuda a estilizar silueta sino que le va bien a su tono de piel.

Janelle Monáe en Ralph Lauren

De entrada, ese vestido es una obra de arte por el tiempo que se llevo en realizarlo: ¡más de 600 horas de bordado a mano!

El fit es perfecto, no se le ve apretado, o grande, en ningún lado, el color favorece al tono de piel por lo que luce mucho en pantalla y fotografías.

Mindy Kaling en Dolce & Gabbana

El corte le hace ver las piernas largas y la cintura estrecha, en cuanto al drapeado asimétrico, desde la manga en forma diagonal, ayuda a estrechar la silueta, y el de la cadera ayuda a dar volumen para crear un efecto de reloj de arena en alguien con curvas.

El color favorece al tono de piel.

LOS 7 PEORES VESTIDOS

Sandra Oh en Elie Saab

El vestido es hermoso, como todo lo que hace Elie Saab, (Dios sabe lo mucho que amo a este diseñador), sin embargo no favoreció la silueta de Sandra Oh.

El exceso de volumen en las mangas y parte superior del vestido en alguien tan delgada hace que se vea más pequeña.

Todas las faldas en ‘A’ restan estatura por el volumen que generan, y si le sumamos el corte visual con el cinturón, la hizo ver petite cuando en realidad es de estatura promedio.

Salma Hayek en Gucci

Yo sé que todo mundo me dice malinchista, pero en verdad no entiendo como teniendo tantas casas de moda no logra hacerlo del todo bien, y ahí les van los errores:

El drapeado sobre el busto da volumen a esa zona, que de por si ya es voluptuosa en ella, las mangas con mucho volumen hacen más ancho, no solo el busto si no la cintura y cadera.

La falda ligera en ‘A’ acorta la estatura petite que ya tiene, y aunque es en monocromía y en teoría eso alarga y estiliza , el corte no le favorece y crea el efecto contrario.

Maya Rudolph en Valentino

El peor error que comete esta actriz, y cualquier mujer que sienta un poco (o mucho) sobrepeso, es querer ocultarlo con mucha tela, pues da más volumen del que ya se tiene.

Si le agregamos un color llamativo y brillo en la tela el resultado es el que vemos en la actriz.

Otro error es el corte de cabello que da vas volumen en lugar de estilizar.

Beanie Feldstein, en Miu Miu y Chrissy Metz, en Christian Siriano

Cuando hablamos de siluetas curvas hay que tener mucho cuidado con los cortes visuales y las formas de las prendas.

El hombro con drapeado, en Chrissy, hace un corte horizontal en una de las zonas problemáticas haciéndola ver más ancha, además el drapeado horizontal y exceso de tela da mas volumen al área

Las telas ligeras ayudan a las figuras curvy, pero al hacer pliegues dan más volumen y parece que es más ancha la cadera.

El don´t principal de Beanie fue utilizar un escote halter en horizontal que dejar al descubierto los brazos haciéndolos ver más anchos.

La falda en A, además de restar estatura y acortar silueta le agrega volumen y la densidad de estampados en el vestido le es poco favorecedor al ser en alto contraste y separado

Billie Eilish en Chanel

Este para mi es un conflicto, ya que Billie está defendiendo las nuevas siluetas en ropa y el no gender de las nuevas generaciones, sin embargo, es un hecho que el traje le queda enooorme, porque una cosa es que sea oversize, y otra que parezca que le quedó grande el muerto, esto lo único que logra es hacerla ver pequeña de estatura.

Ya hablando protocolariamente, ¡es un evento de gala!, y no por ser un traje Chanel queda bien para la premiación.

Lucy Boynton en Chanel

Es un hermoso vestido, sin embargo, los pliegues y aplicaciones dan volumen innecesario en ciertas zonas.

Los patrones no favorecen en el estilismo del cuerpo, como en la cintura y busto, y el fit hace que estas mismas zonas se noten extrañas .

Diane Keaton

Fiel a su estilo y la combinación de estampados, pero se le olvida que es un evento de gala.

El abrigo sobre el escenario, además de estar fuera de lugar, es más grande de talla, lo que provoca cortes en manos que acortan su estatura;  los zapatos de goma en ceremonias NO VAN.

Siguiente

México Now

¿Tendremos nuevos puentes vacacionales?

Spot de la semana y colaboraciones