Por El Influencer- Ford anunció que abandonará sus planes para producir el nuevo Focus en México, como lo anunció ayer. Ahora, la empresa automotriz hará la nueva generación de su modelo compacto en Chongqing, China, comenzando la segunda mitad del 2019.

A principios de año, Ford canceló el proyecto de una planta para autos pequeños en San Luis Potosí, con un . En aquel momento, la compañía dijo que el nuevo Focus se construiría en una planta ya existente en Hermosillo, Sonora, donde se ensamblan los modelo Fusion y MKZ.

Con este movimiento, la empresa se ahorrará $1,000 millones de dólares.

«Encontrar una forma más eficiente de llevar el nuevo programa de Focus en América del Norte es lo mejor, ya que nos permitirá redirigir el dinero que ahorramos a áreas de crecimiento para la compañía -especialmente a los vehículos comerciales, de desempeño y movilidad, vehículos autónomos y eléctricos», explicó Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

Exportar autos estadounidenses de China ya se ha hecho por General Motors, que ha mandado traer sus Buick hechos en China y sus Cadillacs a los Estados Unidos.