Anterior

General

Sophie Turner y Joe Jonas esperan a su primer hijo

Esto fue lo que pasó antes de que se destruyera la obra de Gabriel Rico en Zona Maco

México Now |

El fin de semana pasado surgió una gran polémica en torno a Avelina Lésper, pues varios asistentes de Zona Maco la culparon de romper una de las obras de Gabriel Rico que estaban en exposición, sin embargo, el artista Pavel Égüez dijo que la crítica no tocó en ningún momento esta pieza.

Ahora, el mismo Égüez publicó una serie de fotografías que muestran los instantes previos al incidente, cuando Lésper se acerca a colocar una lata cerca de la estructura, sumado a esto, ella subió un video en el que pide disculpas y explica lo que sucedió.

A pesar de ello, el curador Cuauhtémoc Medina afirma que el hecho de que ella tocara, o  no, la pieza es irrelevante, y la responsabiliza de los daños causados:

“Su vocación de no entender ni aprender no le permite ver que esta obra tenía una factura, una complejidad y una delicadeza que implica que tocarla es muy peligroso. Tampoco entiende que no es una obra reemplazable, desde su ignorancia desconoce que las cosas pueden estar hechas con condiciones de producción delicadas e irrepetibles.

https://twitter.com/ximenaapisdorf/status/1227672334183563269

Siguiente

What To Do

7 películas para disfrutar tu soltería el Día del Soltero

Spot de la semana y colaboraciones