Anterior

Travel

Desde aquí tendrás la mejor vista de CDMX

Ella es Alexa Rodulfo, la maquillista que trabaja con Carolina Herrera e Ivanka Trump

Fashion |

Por Chucho Martínez Hace aproximadamente cinco años, conocí a Alexa Rodulfo en Nueva York a través de Oscar Madrazo. Nos vimos por primera vez con Lisette Trepaud en un restaurante de la icónica calle de Madison y la conexión fue inmediata.

Nos quedaba claro que Alexa no sólo era un personaje muy conocido en la industria de la moda en aquella ciudad, al conocerla poco a poco, era mucho más evidente el por qué Alexa es una persona que conecta,  te mantiene interesado con su plática, transmite confianza y, sobre todo, es transparante y directa, cualidades que no mucha gente que trabaja en esta industria tiene.

Alexa Rodulfo nace en Ciudad Juárez bajo el seno de una familia unida que siempre le inculcó valores como el amor al trabajo y la responsabilidad social.

“Soy una soñadora que tiene la fortuna de amar lo que hace y disfrutar de la vida. Me considero un alma libre que es curiosa y le encanta conocer y aprender”, se describe a sí misma Alexa.

Con Alexa nada es aburrido, cuando quedas con ella puedes descubrir cosas increíbles que no te imaginarías conocer, además te contagia de esa energía impresionante por vivir la vida; con ella puedes ir al restaurante más exclusivo o a comer tacos a la esquina, eso sí, siempre los mejores y más icónicos.

ivanka-trump-alexa-rodulfo

Alexa Rodulfo remonta sus inicios al primer salón que abrió en ciudad Juárez al graduarse de la preparatoria,

“Inauguré un salón al que llamé Alexa con la ayuda de mis padres y descubrí que mi pasión se convertiría en mi profesión”,

Acerca de su llegada a la urbe de hierro nos cuenta: “Llegué a Nueva York sin tener contactos en la industria. Sabía que era el lugar donde debía estar para realizar mis sueños. Vine con visa de turista, después tramité la visa 01, que se otorga a las personas con habilidades extraordinarias en cada ramo y, ahora, ya soy residente de Nueva York”.

Su primer trabajo en NY fue con Margherita Missoni y Roberto Cavalli para la gala del MET  –¡Vaya inicio!– además de trabajar de manera regular con Lauren Santo Domingo y Karla Martinez, quienes catapultaron su carrera en el maquillaje. A Alexa le precede la fama de ser la maquillista de cabecera de Ivanka Trump, Carolina Herrera y Aerin Lauder, personajes icónicos de la industria de la moda en el mundo:

“Con la señora Carolina Herrera comencé a trabajar por recomendación de Lauren Santo Domingo, que llevaba las relaciones públicas de la marca. Un día me habló para preguntarme si podría maquillar a la señora Herrera y así fue como empecé a trabajar con ella. Con Aerin Luder fue a través de la Fashion Consultant Flavia Kelson quien me la presentó. Recibí un correo de parte de Flavia para saber si estaba disponible para maquillar y peinar a Aerin para un photoshoot de Harper’s Bazaar. De inmediato, confirmé el llamado y desde ese día me encargo de su arreglo para campañas, sesiones de fotos y eventos. Con Ivanka he trabajado desde hace unos 13 años; nos conocimos porque un grupo de amigas me contrataron para maquillarla para una gala en el Jardín Botánico de Nueva York. Ahí comenzó nuestra relación de trabajo, que con el tiempo se transformó en un vínculo muy fuerte”.

Lauren Santo Domingo #beautybyAlexaRodulfo #tbt @thelsd #gingelalediaries #ocean8 #nyc #alexarodulfo #laurensantodomingo

Una publicación compartida de ALEXA RODULFO (@alexarodulfo) el

Además de ser un orgullo mexicano, es una promotora incansable de la cultura nacional y una amante incansable del trabajo artesanal mexicano:

“El trabajo artesanal en México es como ninguno, primero por la pasión con que lo hacen los artesanos es invaluable, aún sabiendo el poco valor que muchas personas le dan; lo que  más me gusta es que en realidad son obras de arte que inspiran. Me llena de emoción contar la historia de nuestros artesanos y sus obras, desde cómo extraen los pigmentos naturales hasta apreciar la obra terminada. Es increíble ver que sus manos son sus herramientas y que hasta la fecha no se ha conseguido otra manera de hacer esos trabajo”, señala Alexa cuando nos confiesa que colecciona textiles de diferentes regiones y talavera en su casa, además es una gran fan del maestro Francisco Toledo.

Otra cosa que distingue a Alexa es su gran afición por la cocina, cosa que podemos disfrutar quienes nos preciamos de ser sus amigos; este gusto fue heredado por su mamá y abuela:

“Nos llevaban cada año a viajar por México cada vez que tenían oportunidad, su sazón era muy especial y el conocer el país le daba la oportundiad de cocinar de todo”.

Sin lugar a dudas, escribir sobre un personaje como Alexa nos llevaría muchísimo espacio, sobre todo, por todas las aventuras que hemos vivido juntos y lo interminable de su plática, experiencia y compañía. Alexa es una mexicana ejemplar que nos inspira a buscar nuestros sueños y a no dejar que nada ni nadie los cuarte, que viva Alexa y que haya más mexicanos como ella, exitosos en actividades que tienen impacto mundial.

WhatsApp Image 2017-03-08 at 19.49.45

SUS TOP 5 PRODUCTOS

  1. SUQQU, rizador de pestañas. Mi favorito era ShuUemura, pero desde que compré éste en Tokio, ¡lo amo!
  2. Rose Lip Conditioner de Aerin Lauder Beauty, acondicionador para los labios.
  3. Thermal Spring Water de La Roche-Posay, para hidratar la piel y como tónico.
  4. Aceite de coco, me encanta para desmaquillar.
  5. Aceite de aguacate, es perfecto como hidratante para la piel.
  6. Máscara de pestañas de aceite de hueso de mamey.

Siguiente

Travel

Increíbles hoteles creados por los mejores arquitectos del mundo

Spot de la semana y colaboraciones