Anterior

General

Así fue la boda de la pareja que se comprometió en un KFC

Él es el diseñador indígena tzotzil que se presentará en el Fashion Week en Nueva York

Fashion |

Los mexicanos siguen rompiendo fronteras, y esta ve fue el turno de Alberto López Gómez, un indígena tzotzil, un tejedor y diseñador originario de Aldama Chiapas que está cumpliendo un gran sueño, pues la Universidad de Harvard, en Boston, lo invitó a exponer su trabajo, además fue invitado a participar en las actividades del Fashion Week de Nueva York.

Este joven de 31 años, es coordinador de una red de 150 mujeres tejedoras, de su pueblo natal, y gracias a esto ha podido crear un catálogo de diseños de su línea de ropa ‘K’uxul Pok’, con la que pretende rescatar las técnicas ancestrales del tejido y brocado.

Posted by K'uxul Pok' on Saturday, November 30, 2019

Durante una entrevista para la Red Alemana para los Derechos Humanos en México contó las barreras que ha tenido que romper a lo largo de su carrera y romper los estereotipos que hay sobre esta profesión que para muchos es considerada ‘solo para mujeres’.

“Como pueblos indígenas no sabemos de nuestros derechos, empecé a trabajar en telar de cintura, me criticaron muy fuerte, crearon un chisme en mi comunidad y todos se enteraron, pase varios días llorando.

El machismo nos ha ganado. Me gustaría que nos respeten igual, que aprendan a trabajar. A veces los hombres no tienen trabajo y yo lo que quiero es que trabajen junto con su familia, que salgan adelante con su familia”.

Siguiente

General

Nicole Kidman apoya a las víctimas de los incendios de Australia con medio millón de dólares

Spot de la semana y colaboraciones