Anterior

Fashion

Estos son los mejores 7 looks que vimos desfilar en el segundo día del MBFW

El arte como nunca: experiencias sensoriales para redescubrir a los grandes maestros

What To Do |

Una nueva tendencia en la difusión del patrimonio cultural permite vivir de una manera distinta las más grandes obras de la historia del arte.

A través de imágenes en gran formato, uso de videomapping y de videos de alta definición, es posible que la obra de los grandes maestros del arte como Van Gogh, Da Vinci o Picasso puedan disfrutarse de una manera novedosa e interactiva.

No es necesario recorrer entonces todos los museos en los que se conservan los acervos de estos pintores; ahora, a través de la digitalización y la tecnología, es posible reunir sus obras más significativas en experiencias multimedia que permiten al público un nuevo acercamiento a las mismas.

Algunas de estas exposiciones que ya están marcando una tendencia global son: 

Van Gogh Alive- The Experience. Se trata de una experiencia multisensorial que recorre en más de tres mil imágenes de gran formato y alta definición las obras de Vincent Van Gogh. Esta exhibición que ha visitado más de 45 ciudades en Australia, China, Portugal, Emiratos Árabes y España, llegará a México en 2020.

Picasso y los Maestros Españoles. Una exposición multimedia montada en 2018 que recorría el trabajo de Pablo Picasso y otros pintores españoles como Goya y Sorolla a través de imágenes en gran formato que se proyectaban a interior de la Galería Carrières de Lumières del sur de Francia.

 

Guerreros de Terracota. En 2015, el museo Moesgaard de Dinamarca presentó una exposición en tercera dimensión sobre el famoso ejército del emperador chino Qin Shi Huang en la que se recreaba la atmósfera de la China del siglo III antes de Cristo a través de proyecciones de gran formato.

Da Vinci: 500 años de genialidad. Se trata de una exposición que conmemora los 500 años de la muerte del genio del Renacimiento: A través de pantallas de gran formato que permiten apreciar sus pinturas, bocetos y planos, es posible sumergirse en el pensamiento de Da Vinci. Se ha expuesto en Europa y Estados Unidos durante este 2019.

 

¿Has disfrutado de alguna de estas experiencias?

Siguiente

Fashion

Viste igual que tu perrito con la nueva colección de suéteres de H&M

Spot de la semana y colaboraciones