Anterior

Paparazzi

Brad Pitt detuvo una conferencia para ver a Jennifer Aniston recibir su premio SAG 2020

Cerca de 21 mil personas en Monterrey podrían obtener ciudadanía europea

México Now |

Cerca de 21 mil personas de Monterrey podrían verse beneficiadas por la ley portuguesa de reparación decretada en 2015, con la que podrían obtener su ciudadanía europea.

Para obtener este beneficio, quienes decidan postularse deben comprobar descendencia de judíos sefarditas expulsados de Portugal y España a finales del siglo XV que llegarían a Nuevo León en 1570. El hecho de tener este beneficio, no significa que las personas renuncien a su ciudadanía mexicana, los beneficiados tendrán derecho a los “privilegios” que otorga el pasaporte europeo.

De acuerdo a Renato Martins, abogado especialista de Martins Castro Consultoría Internacional, el proceso legal es sencillo si se cuenta con la asesoría de expertos, y no es necesario viajar a Portugal para completar el proceso: “Con la asesoría correcta, cualquier persona de ascendencia sefardí puede completar el proceso legal requerido. Si alguien cree o tiene conocimiento de este tipo de linaje en su familia, puede empezar con una indagación genealógica inicial para analizar si hay potencial para continuar el trámite. A diferencia de lo que muchos piensan no es un proceso costoso ni fuera del alcance para personas del común, y dura en total alrededor de 18 meses.”, afirma Martins, quien además reporta que hay más de 200 casos de éxito de descendientes sefardíes en Latinoamérica que ya gozan de la ciudadanía europea”.

¿Conoces a alguien que podría aplicar? ¡Pasa la voz!

Siguiente

What To Do

Y los nominados a lo peor del cine son:

Spot de la semana y colaboraciones