Por Teo Rodav.– El ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmad al-Khateeb dio a conocer que en un hecho histórico, y con la finalidad de reducir su dependencia económica del petróleo, el país abrirá la puerta a los turistas, pero solo de 49 países.

«Los visitantes se sorprenderán… por los tesoros que tenemos para compartir: cinco sitios que son Patrimonio Mundial de la Unesco, una cultura local vibrante y una belleza natural impresionante», dijo al-Khateeb, hablando sobre las nuevas visas electrónicas que emitirá el país, para aquellos que deseen viajar a este destino, además, se informó que a las turistas no se les exigirá que usen abaya (túnica) que cubre el cuerpo, mismas que las mujeres sauditas deben usar en público. Sin embargo, sí se les pedirá que se vistan de manera discreta. Tampoco habrá restricciones para visitar el país sin la compañía de un hombre.

Desafortunadamente, en la lista de 49 países no hay ninguno de América Latina, por ahora solo Estados Unidos, Sudáfrica, algunos asiáticos, y casi toda Europa, principalmente España. «Nuestras ciudades se encuentran entre las ciudades más seguras del mundo. Por lo tanto, no creemos que eso afecte nuestros planes. Tenemos a todos los expatriados que viven en Arabia Saudita disfrutando de Arabia Saudita. Estamos muy seguros», aseguró al-Khateeb.