Por Jezzi Venegas– Una vez más, este miércoles despertamos con la triste noticia de la desaparición de una mujer en la Ciudad de México.

Se trata de Karla Espíndola, una joven que abordó un taxi en la calzada Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya, minutos después se sintió insegura y por medio de un mensaje de texto se lo hizo saber a su mamá, quién le pidió bajara de la unidad y le mandara su ubicación en tiempo real, sin embargo, Karla no respondió. 

Desde entonces sus familiares, junto con el apoyo de las autoridades y usuarios de redes sociales, la buscaron casi por 14 horas, hasta que esta tarde la joven regresó a su casa sana y salva.

https://twitter.com/DanielEspndola2/status/1202282298592419841?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1202282298592419841&ref_url=https%3A%2F%2Fgluc.mx%2Fkaren-espindola-secuestro-taxi-metro-general-anaya-llega-a-casa-video-91143

Fue precisamente por este caso que supe de la aplicación ‘APP CDMX’, la cual, en mi opinión deberíamos tener todos en caso de emergencia (está disponible tanto en App Store, como en Play Store).

¿Por qué lo digo? Si vamos a tomar un taxi, en esta app podemos ingresar a la opción de MI TAXI, donde nos piden las placas, y en caso de sentirte insegura, o inseguro, activas el botón de pánico y de manera automática las autoridades de la CDMX comienzan a monitorear la unidad por medio de las cámaras cercanas, además les envía tu ubicación en tiempo real, la cual puedes compartir con amigo o familiar. 

Es importante que tengas en cuenta que este botón de pánico está disponible en todo momento dentro de la aplicación, ya sea en la parte inferior de la pantalla o a través de la opción MI CALLE, en la cual puedes asociar el totem más cercano a tu ubicación (por lo menos 150 metros) y activar su alerta visual y sonora, así que si crees estar en una situación de riesgo puedes usarlo para alertar a la policía.

 

Dentro del menú de APP CDMX también está la opción MI POLICÍA, la cual ubica tu cuadrante y te manda la información de los policías a cargo: su nombre, placa y los teléfonos donde puedes contactarlos.

Por favor ayúdanos a difundir esta información, y si conoces otra app con la cual podemos cuidarnos, compartela con nosotros, es muy importante cuidarnos entre todos.