Anterior

Paparazzi

Esta película rompió récord en la historia de Netflix tras su estreno

5 tips para tener energía todos los días

Wellness |

Por Irina Máximo Nuestras vidas están llenas de actividades: trabajo, ejercicio, reuniones sociales y demás cosas que atiborran nuestra agenda desde que nos despertamos hasta la hora de dormir, pero muchas veces nos sentimos cansados, con sueño y, sobre todo, con la sensación de que no dormimos suficiente o que nos hace falta algo para tener energía.

Deja el café y las bebidas energéticas a un lado y practica estos 6 tips para renovar tu energía a lo largo del día.

1. Medita

La meditación es una de las mejores formas de renovarte. Está comprobado científicamente que, si meditas al menos 10 minutos al día, tu cuerpo se revitaliza, ya que el simple hecho de estar en calma y enfocarte en el mindfullness ayuda a regenerar células y oxigenar todo tu cuerpo.

Anexo 2

 

2. Descansa cada 90 minutos

Nuestro cerebro es un músculo y como tal tiene un tiempo de “rendimiento óptimo”, pero también se cansa. Los científicos han comprobado que, después de 90 minutos, tomar un break de entre 5 y 15 minutos nos ayuda a recargar la energía, la concentración y la absorción de conocimiento. No necesariamente debe ser cada 90 minutos, pero intenta sentarte y respirar profundamente después de un lapso de tiempo y verás como se recargan tus pilas.

Captura de pantalla 2017-07-12 a las 11.47.19 a.m.

 

3. La comida es energía

Lo más importante siempre es el desayuno, pero alimentarnos a lo largo del día también nos da energía, por eso, prepara snacks saludables que te revitalicen.

Anexo 4

 

4. Mantente en movimiento

El ejercicio no es lo único que nos da energía, caminar y usar menos el coche o andar en bici es una forma de revitalizarnos a lo largo del día. Cuando vayas a comer, a un café con amigos o si tienes cosas que hacer cerca de donde estás, opta por estas opciones y verás cómo te sentirás con más ánimos.

Anexo 5

 

5. Duerme

Nuestro cuerpo se regenera completamente sólo mientras dormimos, muchas veces damos por sentado esta actividad y son pocas las horas que dedicamos al sueño, pero ese error es lo que más nos drena energía. Procura dormir al menos 7 horas, evita la cafeína y el alcohol al menos 2 horas antes de irte a la cama y empezarás a notar cambios drásticos en tu energía.

Anexo 6

 

Y tú, ¿qué tips tienes para tener más energía?

Siguiente

City News

Kellogg lanza ‘All Together’ en apoyo a It Gets Better

Spot de la semana y colaboraciones