Durante años, los relojes han sido el accesorio por excelencia de un traje o esmoquin; y la gala de los Premios Oscar no fue la excepción.

Decenas de caballeros desfilaron por la alfombra roja luciendo impecables diseños, ornamentados con elegantes relojes en la muñeca izquierda.

Estos son los 5 relojes que se robaron las cámaras y que se han convertido en el objeto de deseo de cinéfilos y amantes de relojería.

Patek Philippe Calatrava 5227R

El inigualable clásico. El modelo original de Calatrava fue creado en 1932 y, aunque son los relojes más sencillos del catálogo de Patek Philippe, su diseño minimalista inspirado en la Bauhaus ha logrado que se trate de un diseño atemporal. La versión actual, Patek Philippe Calatrava 5227R- tiene un sorprendente parecido con el original y está disponible en blanco, amarillo y oro rosa.

patek-calatrava

 

Parmigiani Ovale Pantographe

Un reloj poco convencional que destaca por su diseño. La última versión de esta línea, presenta manijas elaboradas en estilo guilloche en oro. Lo más interesante es que sus manos se extienden y se retraen mientras trabajan su camino alrededor del dial oval de la pieza.

parmigiani-ovale-pantographe

 

F.P. Journe Chronomètre Bleu

La prueba de que no sólo el negro es sinónimo de elegancia, especialmente cuando se puede coordinar con mancuernas, corbata, u otros detalles de accesorios. Este nuevo lanzamiento de Piaget, es una de las pocas piezas que funciona bien como una pieza formal, sin parecer fuera de lugar cuando se viste más casualmente.

f-p-journe-watch

 

Girard-Perregaux 1966 WW.TC

De vez en cuando, estas grandes ocasiones -el Oscar, los Tonys, los Globos de Oro- requieren piezas con dimensiones que reflejen la importancia del evento. Con 40 mm de diámetro y 12 mm de espesor, esta no es la opción más ligera, pero su estética y proporciones destacan su diseño.

girard-perregaux-watch

Lange & Söhne 1815 Annual Calendar

El calendario anual de A. Lange & Söhne 1815 es una creación alemana de alta precisión. Un par de subdiales rastrea el día, la semana y el mes, mientras que un tercero en la posición de las seis, indica la fase lunar, así como los segundos. La falta de un calendario anual y el uso de los números arábigos hace que la pieza se sienta más centrada históricamente que otros candidatos de reloj de la marca.

a-lange-and-sohne-watch